Alexi Amarista lidera la ambición de Bravos de Margarita

Alexi Amarista lidera la ambición de Bravos de Margarita

La maquinaria de los Bravos de Margarita se puso en marcha con un objetivo claro: conquistar el campeonato. Y para guiar la travesía, el equipo insular cuenta con su faro y capitán emocional, Alexi Amarista, quien se reportó al Estadio Nueva Esparta desde el primer día de entrenamientos con la misma energía que lo ha caracterizado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El versátil pelotero, cuyo nombre resuena con fuerza en la historia reciente del circuito, no rehúye su responsabilidad como figura central y motor del club. Para Amarista, el enfoque es doble: ganar el título y contagiar esa mentalidad a las nuevas generaciones de la divisa.

La Mentalidad Ganadora del Capitán

Con casi dos décadas de experiencia en el béisbol, el trabajo de Amarista en el roster va más allá de sus números. «Como jugador de experiencia, mi trabajo es motivar, dar esa chispa, ese ánimo todos los días, para salir a ganar. Ayudar en el bateo, en la defensa, y, sobre todo, apoyar a los que están llegando con poca experiencia”, expresó el toletero.

Amarista (36 años) se mantiene como un líder estadístico entre los jugadores activos de la LVBP: encabeza múltiples categorías ofensivas, incluyendo anotadas (378), hits (755), dobles (149), triples (29), extrabases (226) y almohadillas alcanzadas (1.106). Además, está a solo 45 imparables de alcanzar la histórica cifra de los 800 hits en la liga.

Mi meta es el campeonato. Ya después, los números hablarán por sí solos”, sentenció Amarista.

Continuidad y Refuerzos para una Nueva Historia

El gerente deportivo, José Manuel Fernández, destacó la importancia de la presencia temprana de sus figuras. “Tener a Amarista y a [Félix] Doubront desde el primer día, es una señal de lo que queremos como equipo”, afirmó Fernández, ratificando el compromiso del núcleo de veteranos.

El roster de Bravos combina la veteranía de nombres conocidos como José “Tilín” Martínez y Breyvic Valera, con incorporaciones clave. El club ha robustecido su línea central, sumando experiencia en la receptoría con Francisco Arcia, una tarea pendiente desde el retiro de Wilson Ramos. A esto se une la llegada de Henry “Pollito” Rodríguez y Wilson García.

Próximamente se sumarán Ramón Flores y Carlos Jesús Pérez, mientras que los exgrandeligas David Peralta y Edward Olivares se perfilan para estar disponibles a partir de noviembre, añadiendo mayor profundidad al equipo.

Confianza en el Plan de Juego

La gerencia apuesta por la continuidad, y el mánager Henry Blanco se incorporará entre el 5 y 6 de octubre. Fernández señaló que el sentido de pertenencia y el conocimiento del grupo por parte de Blanco son esenciales en el plan de consolidación del equipo.

A pesar de que la campaña pasada, donde llegaron a la Serie Final, es un antecedente positivo, la concentración está en el presente. “Cada uno conoce su rol, dentro y fuera del terreno. La química fuera del campo también es clave, para rendir una vez que estemos dentro de esas dos líneas. Tenemos el material para ir a otra final”, concluyó Amarista.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir