Nueva Esparta refuerza la lucha contra la malaria

Nueva Esparta refuerza la lucha contra la malaria

En un esfuerzo por fortalecer el sistema Sanitario y la atención preventiva en la región, las autoridades de salud del estado Nueva Esparta acordaron la apertura de un nuevo punto de control antimalárico en el Hospital General Municipal Dr. David Espinoza Rojas.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la gobernadora Marisel Velásquez y de la autoridad única de Salud en la entidad, Ana Michini Laurens. Este nuevo espacio de atención estará equipado con pruebas rápidas que permitirán diagnosticar o descartar casos de malaria (paludismo) en cuestión de minutos, garantizando así que los pacientes detectados reciban el tratamiento médico adecuado de forma inmediata y gratuita.

Trabajo articulado e inicio de operaciones

La puesta en marcha de este plan se concretó tras una reunión de trabajo entre Cecilia Marín, coordinadora de Estadísticas y Control de Puntos Antipalúdicos de la Dirección Regional de Salud Ambiental, y la Dra. Annlix Narváez, directora del centro hospitalario, junto a su equipo de gestión.

Durante la jornada, las autoridades realizaron la entrega formal de los materiales, reactivos e insumos médicos necesarios para la habilitación del área, asegurando que el servicio comience a prestar atención a la comunidad a la brevedad posible.

Con información de: Red Rec Noticias

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-07-30