
La Cinemateca Nacional exhibe esta semana en su sala del Museo de Bellas Artes, en Caracas, seis clásicos del séptimo arte nacional de la década de 1980.
La muestra se realiza a propósito del ciclo «Antología del Cine Venezolano», en el cual la Cinemateca acostumbra presentar películas criollas de vieja data agrupadas en décadas, temáticas o géneros. Cada obra tendrá dos funciones.
El policial Cangrejo II (1984), de Román Chalbaud, inaugura las proyecciones el día martes 4 de septiembre a la 1:00 de la tarde. Repite el jueves 6 a las 5:00 de la tarde.
Sigue el ciclo con La casa de agua (1984), de Jacobo Penzo, filme protagonizado por Franklin Virgüez que recrea la vida del poeta oriental Cruz Salmerón Acosta. Podrá verse el martes 4 a las 3:00 de la tarde y el jueves 6 a la 1:00 de la tarde.
También el martes 4 pasarán el policial Homicidio culposo (1984), de César Bolívar, con las actuaciones de Yanis Chimaras y Elba Escobar, a las 5:00 de la tarde, con una nueva función a las 3:00 de la tarde del jueves 6.
El miércoles 5 a la 1:00 de la tarde se proyectará el controversial filme Macho y hembra (1985), de Mauricio Walersteinm, repitiendo el viernes a las 5:00 de la tarde.
A las 3:00 de la tarde del mismo día se presentará Oriana (1985), de Fina Torres, una de las películas venezolanas más aclamadas, protagonizada por Doris Wells. Vuelve a la pantalla el viernes 7 a las 1:00 de la tarde.
Pequeña revancha (1986), de Olegario Barrera, es la última de las seis películas a presentarse, y podrá verse el miércoles a las 5:00 de la tarde y el viernes a las 3:00 de la tarde.
Los boletos pueden pagarse en efectivo en la taquilla de la sala o por transferencia. Los datos de la cuenta bancaria están en la cuenta en la red Twitter de la Cinemateca Nacional, así como en su página web.
AVN.
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.