Abierta Primera Bienal Nacional de Literatura para premiar mejor ensayo teatral

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro (Filven) anunciaron que está abierta la Primera Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, para premiar el mejor ensayo teatral.

La convocatoria fue hecha por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (Cenal), la cual comenzó el pasado 22 de mayo y culminará hasta este 15 de octubre.

Esta Bienal Nacional de Literatura se desarrollará en dos categorías como: Ensayo Académico y Ensayo Literario, que estarán enmarcadas bajo las siguientes líneas temáticas: Discursos estéticos y aportes teóricos; Creación teatral, sus prácticas artísticas; El cuerpo como sujeto de la acción teatral; Formación, aprendizajes y diálogos de saberes; Gestión, consumo y economía teatral; Diversidad y acción integrativa; Historia del Teatro; Teatro y acción social.

En la Bienal podrán participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos dentro y fuera del país, y extranjeros residenciados en el país.

El requisito esencial es presentar un solo ensayo escrito, inédito y original de su sola autoría en una de las dos categorías: académica o literaria con aportes analíticos sobre el teatro desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria.

El premio consiste en un pago único en metálico de 15 mil bolívares para cada categoría a considerarse, diploma y la publicación del ensayo en formato impreso o digital de circulación libre.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.