El núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela llegó a la parroquia Curiepe, estado Miranda, donde serán atendidos 200 niños del municipio Brión, para formar parte de esta institución que promueve la construcción de la justicia educativa con la inclusión de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, para que tengan acceso a un instrumento musical y a una formación de calidad que les permitiera desarrollarse como músicos profesionales.
“Desde Miranda hacemos esfuerzos para que nuestro sistema siga en crecimiento en el estado y lograr llegar a dos millones de niños, niñas y jóvenes en todo el país, que crecerán de la mano de la música”, manifestó Gabriela Somoza, secretaria de Cultura de la Gobernación.
Asimismo, explicó que en el estado Miranda los equipos de cultura trabajan para ampliar la formación de más niños y jóvenes dentro de la música en todas las comunidades, “recientemente en la entidad instalamos 55 gabinetes parroquiales culturales que, además de la música, trabajan en la promoción de actividades como la danza, el teatro y la lectura en niños y jóvenes de todas las comunidades” agregó.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido por “El Sistema”, es un programa de educación musical, cuya misión es “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.