Academia de la Historia de Nueva Esparta incorpora miembros

Cuatro investigadores e historiadores serán incorporados como Individuo de Número el próximo viernes 1 de febrero en un acto a celebrarse en La Asunción.

Ramón Ordaz Quijada, Ana Luisa Gandica Silva, Grecia Salazar Bravo y Alexis Marín Cheng serán incorporados como Individuos de Número de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta el próximo viernes 1 de febrero.

Con el fin de cubrir algunas vacantes en su estructura y acogerse a lo previsto en sus estatutos, la Academia convocó a un Concurso Público para evaluar las credenciales de aquellos ciudadanos que se postulasen a llenar las mismas.

Entre los requisitos figuraban: ser venezolano o extranjero con más de cinco años de residencia en el país y domicilio en Nueva Esparta; profesional universitario y haber demostrado motivación por el estudio de la historia o de ciencias afines mediante el desempeño de la cátedra, trabajos publicados o actividades análogas.

En este sentido fue nombrada una Comisión interna para iniciar el proceso de selección de aspirantes mediante el estudio de los recaudos presentados, entre los cuales destacan, la puntuación de un Baremo interno que incluye las carreras universitarias cursadas, sus investigaciones, publicaciones, reconocimientos, proyectos de investigación en desarrollo y entrevista personal.

Esa Comisión recomendó y la Asamblea Ordinaria del mes de enero 2019 aprobó, la incorporación de esos excelentes investigadores en un acto que se realizará el 1 de febrero a las 9:30 a.m. en el Centro de Artes “Omar Carreño” en La Asunción, municipio Arismendi, informaron Verni Salazar, Sor Elena Salazar y Domingo Carrasquero en un comunicado de prensa.

La invitación es para el conglomerado neoespartano para que asista a este acto tan importante para la Academia y por ende, para fortalecer el compromiso con la investigación constante de la historia.

La incorporación de estos nuevos Individuos de Número viene a llenar las vacantes dejadas por los historiadores Josefina Ríos, Esther Quijada de González, Fernando Cervigón, Ángel Félix Gómez, Erwin Murguey y Pablo Ramírez.

Fuente: El Sol de Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.