Adelis Fréytez: Un larense lanzado al mundo

Adelis Fréitez nació el 9 de mayo de 1943 en Cuara, estado Lara, por lo que estuvo en contacto directo con la naturaleza, hecho que influyó para que desde niño sintiera inclinaciones por el arte.

Estudió en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde conoció a Chelique Sarabia, a quien vio escribir la canción “Te Necesito”, hecho que le motivó a escribir una canción, lo que despertó su entusiasmo por la creatividad.

Sus primeros pasos en firme, los hizo en los años 70 como cantante de un grupo de arpa, cuatro y maracas, después participó como bajista de una agrupación gaitera y de una orquesta de salsa hasta que en 1981 fundó la agrupación “Carota, Ñema y Tajá”, convirtiéndose aparte de uno de sus músicos, en su promotor, cantante y principal compositor. Ha estado presente, en los más grandes eventos que se han realizado en el país.

Su labor como compositor le permitió crear obras para otros grandes intérpretes, caracterizándose por hacer canciones de tipo conservacionista, social y de denuncia, las cuales grabó con su agrupación.

Con su talento como creador recorrió los más renombrados teatros de América, Europa y Asia, donde su figura ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela.

Como dijese un connotado critico: “Un larense lanzado al mundo”.

Adelis Fréytez falleció en Barquisimeto, el 1 de febrero de 2020.