Aires Zulianos: El renacer definitivo de la gaita zuliana

Desde los confines de la cultura venezolana, Aires Zulianos se erige no solo como una agrupación musical, sino también como un fenómeno que enlaza el esplendor del pasado con la innovación del presente. Esta fusión artística representa la alquimia entre las voces de antaño y las actuales, frescas y vibrantes. Es el alma de una cultura que se niega a ser silenciada.

Aires Zulianos es una experiencia musical que hoy inicia con tres gaitas: Mi Maracaibo, Cruzando senderos y Eterno duelo azul. Tres producciones musicales que invitan a reflexionar sobre nuestra existencia, raíces e identidad y viajar por las historias, culturas y esencia de su música.

Aires Zulianos promete perdurar en el tiempo y las voces más autorizadas en el mundo gaitero han manifestado su admiración y respeto por esta obra. Moncho Martínez, Renato Aguirre y Nelson Romero, por mencionar algunos, resaltan la profundidad y emotividad de sus temas, mientras que Gabriel Lugo y José Luis Vargas subrayan la excelencia y maestría de las composiciones.

Entre los creadores y aliados de Aires Zulianos debemos mencionar a Armando Vicuña, el compositor y productor musical del momento, cabeza de esta majestuosa fusión y representante de la nueva generación que viene a aportar frescura al género. Leandro “El Papi” Zuleta con un legado de más de 1.264 gaitas, es la voz detrás de éxitos como “Rutas Maracaiberas”, “Toda una Vida”, “Pergamino”, “Grito de Gloria”, entre otros. Luis Ángel Aguirre: Continuador de una legendaria tradición gaitera que comenzó con Ricardo Aguirre en 1962. Wilfredo Delgado, con más de 37 años de trayectoria en agrupaciones como, “Tren Gaitero”, “Cardenales del Éxito” y “Los Colosales”, es la voz de grandes éxitos y un icono inmortal en el gremio gaitero. Luis “Pua” Rojas empezó a los 18 años bajo la tutela de Edwin Pulgar, trabajando con destacados gaiteros y prestigiosos artistas globales de renombre. Hoy, lidera Sonofuturo y es un pilar en el panorama musical venezolano.

Aires Zulianos presenta una trilogía de temas para la temporada 2023: Eterno Duelo Azul el cual refleja el deseo de estar con los nuestros y también perseguir nuestros sueños, situaciones que nos llevan en direcciones opuestas. La historia presenta dos realidades evidenciando el anhelo de haber optado por el camino contrario. Cruzando Senderos nos dice que a medida que nos alejamos, nuestro hogar se expande, el amor une más que la distancia. El hogar reside en el corazón, trascendiendo distancias y fronteras. Donde esté un zuliano, siempre habrá un gaitero y Mi Maracaibo, un tributo vibrante a la ciudad, cuna de la gaita y epicentro de la tradición zuliana. La melodía celebra el orgullo maracucho, exaltando el espíritu, la pasión y la esencia de la capital.

Sin duda, Aires Zulianos con estos tres majestuosos temas se presenta como el renacer la gaita. Síguelos en instagram: @aireszulianos o visita su canal en You Tube. 

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.