Alianza entre Otilca y el Centro de Artes Omar Carreño consolidará el desarrollo cultural capitalino

En un reciente encuentro de directivos de ambas instituciones, lograron alianza en varios aspectos que definieron como beneficioso para el desarrollo cultural en el estado Nueva Esparta desde La Asunción, sede de ambas organizaciones.

Antonio Figueroa, coordinador general del C.A. Omar Carreño, señaló que “desde el Centro de Artes quieren abrir de una manera consciente y programada los espacios a la comunidad y con esta alianza lograremos mancomunadamente proyectar el talento insular”.

Por su parte, Samuel González Castrillo, director general del Grupo Otilca, informó que está muy complacido porque considera que “las alianzas interinstitucionales son claves para el desarrollo sostenible de cualquier proyecto“.

El área de acción de esta alianza desplegará acciones desde lo académico, administrativo y comunicacional,  con un Centro de Formación Permanente para artistas y músicos con programas que desarrolla Otilca en su sede y pondrán en marcha también en el C. A. Omar Carreño.

Cursos de formación administrativa y gerencial para artistas, clases magistrales, clínicas de interpretación instrumental, práctica orquestal, lenguaje musical, canto coral, piano, cuatro, guitarra, mandolina, violín, viola, violoncello y contrabajo, serán alguna de las actividades que se realizarán de manera gratuita a través de esta maravillosa iniciativa.

En el campo comunicacional, aprovecharán la plataforma digital de Otilca Radio con el portal radio.otilca.org que servirá como centro de producción, promoción y difusión de material audiovisual, lo que garantizará un trabajo integral adaptado a los nuevos tiempos.

Equipos de enlaces de ambas instituciones se encuentran trabajando en función de poner en marcha progresivamente estos programas de formación e invitaron a empresarios, instituciones públicas o privadas que deseen formar parte de este proyecto, a unirse y de esta manera lograr consolidación y sostenibilidad en el tiempo.

Todos los interesados, pueden asistir directamente al Centro de Artes Omar Carreño, y también, mantenerse atentos a las publicaciones realizadas por ambas organizaciones.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.