Andrea Paola Márquez, representante de Venezuela en Circulart 2021

La cantautora Andrea Paola Márquez será la representante de Venezuela en la XII edición de Circulart, el mercado musical de la industria iberoamericana que se celebra anualmente en Medellín, Colombia, y que este año se realizará entre el 15 y el 18 de septiembre.

Estoy realmente muy feliz de saber que seré parte de Circulart en este 2021 –comentó la artista–. Este es un espacio icónico de la nueva dinámica de la industria musical independiente en Iberoamérica, por donde han pasado y siguen estando grandes referentes para mí; que además ha demostrado una infinita capacidad de reinvención reafirmando así su compromiso con el trabajo de cada uno de los actores de la música” diio Andrea Paola.

Márquez es la única venezolana escogida en la categoría de Muestras artísticas y conforma lo que sería una delegación de Venezuela junto al rapero Apache y la agrupación Herencia, quienes estarán en la ruedas de negocios.

Este año Circulart se celebrará en formato híbrido debido a la contingencia mundial por la Covid-19. En el evento, profesionales de diferentes latitudes dialogarán sobre el desarrollo del sector de la cultura y el entretenimiento luego de un año de crisis internacional.

La cita permitirá el intercambio de experiencias e ideas entre artistas, agencias y sellos profesionales de la industria, la realización de una feria de la música con reconocidos promotores del gremio en la nación y de encuentros de negocios. La anterior edición del mercado musical tuvo lugar desde la virtualidad en 2020 con la participación de 145 creadores y un programa de 50 muestras artísticas y conversaciones en torno a la industria musical.

El trabajo de Andrea Paola Márquez está enfocado en los géneros tradicionales de Venezuela y América Latina. Tras pertenecer durante siete años al Orfeón Universitario de la UCV, inició su carrera como solista, en la que ha compartido con artistas como Aquiles Báez, Rafael “Pollo” Brito, Cecilia Todd, entre otros. Ha participado en álbumes como el de Homenaje Gualberto Ibarreto (Guataca, 2016) y, en 2020, lanzó su primer álbum como solista, titulado Cantos de miel y romero. Es directora del proyecto infantil Mi juguete es canción, y junto al mandolinista Jorge Torres conforma el dúo La torre de grillos, próximo a lanzar un álbum.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.