Ángel Félix Gómez: Cronista que enalteció la identidad margariteña

Ángel Félix Gómez: Cronista que enalteció la identidad margariteña

El Dr. Ángel Félix Gómez, farmacéutico, escritor y poeta, nació en Porlamar el 27 de septiembre de 1938. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Porlamar y La Asunción antes de obtener su título de Doctor en Farmacia en la Universidad de los Andes.

Reconocido por la crítica, su vasta obra poética y literaria le valió el título de Cronista de Juangriego y del Parlamento Regional. Fundó el Grupo de Investigaciones Históricas y Literarias «Guaicamar» y se convirtió en miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de la Lengua. A lo largo de su trayectoria, fue honrado con varios galardones en certámenes literarios celebrados en Nueva Esparta, Caracas y Ciudad Bolívar.

Entre sus libros más destacados se encuentran «Salitre«, «Cantos a toda voz», «Juegos proféticos» y «Los olvidos».

En honor a su inteligencia y talento, la obra de Felito Gómez ha enriquecido y dado prestigio a la identidad margariteña.

Texto y Recopilación: Fernando Serra

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.