Anna Rotinova y Goulnara Galimchina ofrecen recital de piano y voz en el CVA Las Mercedes

Este jueves 08 de febrero de 2024, a las 5:00 de la tarde., continuará el Ciclo de Recitales de Piano y Voz que se lleva a cabo en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, en Las Mercedes, Caracas, con un concierto a cargo de la soprano Anna Rotinova y la pianista Goulnara Galimchina.

Enmarcado en la programación de recitales que se presenta en el CVA Las Mercedes una vez al mes a lo largo del año, este concierto contempla un variado repertorio que incluye piezas de Samuel Barber, Robert Schumann, Inocente Carreño, Nikolai Rimsky-Korsakov,  Sergei Rachmaninoff, Georgy Sviridov, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Gian Carlo Menotti, Victor Herbert, y George Gershwin 

Anna Rotinova, soprano ruso-venezolana. Ha participado como solista en la Compañía de Ópera Teresa Carreño, Compañía Nacional de Música y en la Escuela de Música Antigua de El Sistema. Se ha presentado en los teatros más importantes del país junto orquestas como la Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Barroca Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con la cual además cantó en la primera ópera hecha en la Concha Acústica de Bello Monte, en el rol de Lauretta de la ópera Gianni Schicchi.

Goulnara Galimchina, pianista rusa, ganadora del Concurso de Jóvenes Pianistas de BashkiriaDiploma Summa Cum Laude como solista, profesora y acompañante. Durante ese período ganó el Concurso Nacional de Piano de Saratov. Realiza su postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la cátedra de la profesora Vera Gornostáyeva. Igualmente tiene especialización en la ejecución del órgano en la cátedra de la profesora NataliaGuréyeva. Como solista y pianista acompañante ha participado en los Festivales Internacionales de Piano de BerlínLos ÁngelesFestival Internacional de Órgano en UfáPólosk y Arjánguelsk . Llega a Venezuela en 1993. Ha sido docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”. En 2021 grabó el CD de F. Schubert. Se ha presentado en diversas salas de concierto del país y en Colombia, ha sido jurado en varios concursos nacionales de piano. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”, el Conservatorio Emil Friedman y Asesora Pedagógica de la Escuela de Artes Integradas “Maestro Jorge Serrano”- Centro UNESCO.

El recital con la soprano Anna Rotinova y la pianista Goulnara Galimchina, tendrá lugar el jueves 08 de febrero de 2024 a las 5:00 p. m., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Para mayor información puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir