Antonio Valdéz Mederico nuevo cronista de Ciudad Guayana

El historiador e investigador Antonio Valdéz Mederico fue elegido por la Cámara Municipal del municipio Caroní del estado Bolívar como nuevo cronista oficial de Ciudad Guayana, cargo vacante desde el año 2018, informó la presidente del organismo Mayurvis Alcalá quien recordó que la posición la ocupaba Leopoldo Villalobos.

Alcalá destalló que poco después fue elegido en su puesto el periodista Nolasco Guarisma Álvarez, quien por razones de salud no pudo asumir esta tarea y falleció dos años después “con esta elección se pone fin a una carencia de casi cinco años en una función clave para el registro escrito y documental sobre los hechos más importantes ocurridos a escala social, económica, política y cultural en esta ciudad de 1,1 millones de habitantes”.

Al respecto, la concejal Ana Colina informó que la elección se hizo luego de un proceso abierto y público, cuyos lineamientos están estipulados en el artículo 33 de la Gaceta Municipal de Caroní 097 de fecha 03 de mayo de 2023, “en total se postularon cinco candidatos con una amplia experiencia en el terreno académico, periodístico y documental. Antonio Valdéz Mederico fue elegido con el voto unánime de los concejales”.

Antonio Valdéz Mederico es oficial en retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con rango de teniente coronel. A lo largo de su vida militar y civil, ocupó importantes cargos en el área académica, incluyendo el decanato del núcleo Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.