Anzoatiguense Luis Malaver gana el Premio de Novela Gabriel Sijé en España

Luis José Malaver Valderrama, escritor venezolano oriundo del estado Anzoátegui, ganó el 40º Premio de Novela Corta Gabriel Sijé, con su obra El sótano de las hostias.

Este concurso, que tiene como finalidad finalidad apoyar la promoción de nuevos talentos de la literatura de habla hispana, alcanzó en esta edición su participación más alta: 736 novelas, procedentes de 28 países.

Luis José Malaver Valderrama (San Tomé, 1964) es licenciado en Letras, mención Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana egresado de la Universidad de Los Andes, y articulista de prensa escrita y digital, además de ser coproductor de ‘Por medio de la presente’ (teatro), y ha desarrollado buena parte de su trabajo desde la isla de Margarita.

Con su novela corta ¡Ay!, Estela, quién contara! ganó el Premio Nacional Bienal de Literatura, con los cuentos Pasapalos obtuvo el Premio Regional de Narrativa Ciudad de Juan Griego y con el poema No hay mar que por bien no venga el Premio Regional de Poesía Ciudad de La Asunción, entre otros títulos.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, destaca que el concurso de Novela Corta Gabriel Sijé es “una muestra del compromiso” de esta entidad con “el fomento de las expresiones culturales y de apoyo a los jóvenes talentos de las letras hispanas, tal y como también sucede” con sus premios de cuentos Gabriel Miró y de novela Vargas Llosa.

La Fundación Mediterráneo convoca desde 1972 y de manera ininterrumpida el “Gabriel Sijé”, cuya próxima edición, la 41ª, servirá para conmemorar el medio siglo de historia de este certamen, lo que lo sitúa como una referencia histórica de los premios literarios de lengua española.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.