Aquiles Báez realiza gira por Europa

El maestro Aquiles Báez dedicará el mes de septiembre a recorrer parte del continente europeo con su música. El tour lo llevará por cinco países: EspañaSuizaFranciaAlemania y Portugal.

El punto de partida será Barcelona, España, donde sostendrá un conversatorio abierto al público, el 31 de agosto, a las 16:00 h, en la Parroquia Sagrada Familia. Estará acompañado por el Ensamble Cuatros de Barcelona y su directora, Angelina Sanquis. El 1° de septiembre, brindará un concierto en la ciudad catalana junto a los venezolanos Juan Berbín (percusión), Angelina Sanquis (cuatro), María Elena Medina (voz y cello), Cala Quintero (voz) y Ernesto Briceño (violín). El evento será a las 9:00 pm en el Centro de Arte Tradicionarius.

El 2 de septiembre, en Madrid dictará un taller en los espacios de Impact Hub  y ofrecerá un concierto en el Café Berlín el domingo 4, donde se reunirá con Ignacio Izcaray (voz y guitarra), Daniel Uzcátegui (cuatro), Iliana Gonçalves y Carlos Julio Ramírez (voces), Julio Alcocer (percusión) y Carlos Tález (voz y tambores afrovenezolanos).

El martes 6 de septiembre estará en Ginebra, Suiza, donde se presentará en el Atelier D’Ethnomusicologie a las 9:00 p. m. junto a su antiguo compañero de ensamble, el bajista Roberto Koch, y con el baterista Julio D’Santiago.

El tour continuará en Colonia, Alemania, donde a Báez ofrecerá dos conciertos: uno en el Círculo Machado (viernes 9), con la participación de la cantante Yma América y el percusionista Renis Mendoza; y otro en el Restaurant Aída (sábado 10) de nuevo con Mendoza, además del saxofonista Reto Mandelkow.

El maestro de la guitarra llegará a La Péniche Anako, una hermosa barcaza anclada al corazón de París, en la que actuará junto a Cristóbal SotoHayley SotoDariana López y Carlos Adames. El concierto será el 15 de septiembre a las 9:00 p. m. Al día siguiente dictará un taller para estudiantes y público general en la Association Sonar de la capital francesa.

Báez volverá a Alemania para presentarse en el Kaffeehaus Mila, Berlín, junto a la cantante Marta Topferova el 18 de septiembre a las 5:00 p. m. Y en Túbingen hará lo propio en Klang In Bewegung el 20 de septiembre a las 7:00 p. m. En Hamburgo ofrecerá un concierto en el Instituto Cervantes, el 22 de septiembre, 7:00 p. m. y otro en Alte Drukerei, el 24 de septiembre, 8:00 p. m, acompañado por la cantante venezolana Norma Madrid.

La gira finalizará en la Boutique Da Cultura de Lisboa junto a la cantante luso-venezolana, experta en fados, Andrea Imaginario.

Con información de: Guatacanight

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.