Aquiles Machado, nuevo director artístico de la Programación Lírica de A Coruña

Publicidad

El tenor venezolano Aquiles Machado ha asumido el cargo de director artístico de la Programación Lírica de A Coruña tras la marcha de César Wonenburger, que ha dejado la ciudad tras 15 años al frente del festival impulsado por Amigos de la Ópera. La presidenta de la entidad, Natalia Lamas, firmó el compromiso con el hasta ahora director artístico del programa educativo Más que Ópera de la Comunidad de Madrid, en quien confía la asociación «para seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente, manteniendo el compromiso con la cultura de la ciudad, pero con una inequívoca vocación nacional e internacional», señalan.

Para Natalia Lamas, «ha llegado el momento de convertir el certamen operístico más antiguo de España en una referencia europea e internacional». En este momento se ultiman los detalles del festival de septiembre, una edición especial para la asociación por conmemorar sus 70 años como impulsora de la actividad lírica y la promoción cultural en la ciudad. 

Nacido en Barquisimeto, Aquiles Machado se formó en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de Caracas y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde fue destacado discípulo de Alfredo Kraus.

Tras su debut en 1996, ha desarrollado una impresionante carrera como tenor, triunfando en los principales teatros del mundo como la Ópera de Washington, Opera de Los Ángeles, Real y Liceu, Staatsoper de Berlín, Metropolitan Opera House o la Scala de Milán.

En los últimos años ha realizado una amplia labor de difusión de la Ópera a través de clases magistrales en universidadades de Europa y América o proyectos educativos como el Sistema Juvenil de Orquestas Simón Bolívar en Venezuela o el proyecto Más que Ópera en España.

Fuente: La Voz de Galicia

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com