Aquiles Machado recibirá el Premio Internazionale Giuseppe di Stefano

De por sí, toda expresión artística debe ser celebrada porque significa creación, libertad y mensaje. Pero es aún más importante, cuando el determinado arte logra trascender hasta un punto en el que consigue recibir su merecida valoración.

Esto ha conseguido el músico y cantante lírico venezolano Aquiles Machado, quien recibirá este domingo 29 de agosto el Premio Internazionale Giuseppe di Stefano en el Teatro Antiguo de Taormina, Sicilia, Italia.

Aquiles Machado es un artista larense, que vive la música como pocos. Desde el año 2019 forma parte de una iniciativa que tomó mayor fuerza tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, la cual tiene por nombre Primer Grupo De Encuentros Y Estudios Vocales Con Aquiles Machado.

El tenor desde España, continuó apoyando y canalizando al talento venezolano: “Es un grupo que se inició con integrantes de la Cátedra de Canto de Barquisimeto y el Orfeón Simón Bolívar de Caracas. La idea surgió en Carora a través de una clase magistral que impartí, cuando vi que había personas que con mucho sacrificio se trasladaron y se quedaron para participar, entendí que se debía hacer algo más. Lo conversé con Cécil Álvarez y con las personas de la Casa de la Cultura y así fue como comenzó todo esto”, comentó Machado hace unos meses,.

Por ende, el galardón que recibirá en Italia tiene mayor relevancia, y sobre todo, total merecimiento, por todo lo que aporta y genera desde la música.

Cabe destacar que según reseñó Guataca Oficial en su portal web, el galardón le será conferido junto a su colega Piero Giuliacci en la celebración del centenario del natalicio de Di Stefano, cantante siciliano, pareja artística predilecta de la soprano griega Maria Callas.

Con información de: El Impulso

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.