Artista plástica Mariana Sellanes lleva a España experiencia colectiva de mujeres larenses

La artista plástica uruguaya con años de residencia en VenezuelaMariana Sellanes, llevará a España la muestra colectiva “Las Locas: Nuestra historia emocional nos cobija”, una obra colectiva de mujeres que expresan su emocionalidad y testifican su vivencia a través de la hechura de una gran cobija.

“Las Locas hace referencia al nombre que las abuelas del campo larense de Venezuela daban a las cobijas de retazos”, aseveró Sellanes, que comenzó esta obra y luego la abrió a otras mujeres del país, y que ahora lleva a ciudades de España, como es el caso de Madrid, Sevilla y el País Vasco.

Dijo que se trata de “un proceso de mujeres que comparten experiencias y se van sumando a la obra, haciendo alianzas con nuestra historia emocional, iluminando nuestra experiencia”, agregó la artista plástica, reconocida en Barquisimeto, en el centro-occidente de Venezuela, por ilustrar de hermosos y coloridos murales esa ciudad, situada a 365 kilómetros de Caracas.

Sellanes enfatizó que “Las Locas: Nuestra historia emocional nos cobija” es “una experiencia de sanación a través del trabajo creador de una obra colectiva en permanente crecimiento, que va nutriéndose de las historias de mujeres”.

Fuente: AVN