Artista venezolano Juan Carlos Ardenti recibió premio en Estados Unidos

El artista plástico zuliano Juan Carlos Ardenti fue galardonado, recientemente, con el Award For Excellence 2019 (Premio a la excelencia) otorgado por la organización Conception Art, con sede en Nueva York, sus “impresionantes” trabajos con personajes femeninos cargados de mucha fuerza y dramatismo.

Conception Art es una organización fundada en 2011 que exhibe el trabajo de miles de artistas en los Estados Unidos y el Reino Unido con planes de expandirse a Europa este año. Su principal objetivo es ser una plataforma de talentos emergentes que busca proyectar sus creaciones y vender arte original directamente de manos del artista.

En cada una de las exhibiciones trimestrales, el panel de expertos de la industria vota para premiar a un artista con el prestigioso Premio a la Excelencia, en el que se consideran: originalidad, criterio, técnica y presentación.

Ardenti, además,  participó en la exposición colectiva Ciclos, cuya muestra fue organizada por el Instituto de La Cultura Hispana de Houston, con talentos de México, Cuba, Colombia y Venezuela.

El artista utiliza los rostros como un medio sublime de expresión, mostrando el alma del modelo a través de poderosas figuras que sobresalen sobre fondos desgastado de grafiti, collage, flúor y tintas neutras. Con sus planos infinitos cuesta trabajo no quedarse atrapado ante sus poderosas miradas, fundidas por pinceladas cargadas de color o en semblantes rotundos de luces y sombras.

Para los críticos, su trabajo “muestra una dulcificación que no pierde su carnalidad y dramatismo”.

Fuente: https://www.panorama.com.ve