Con actividades culturales y artísticas celebraran aniversario de Porlamar

El 26 de marzo la ciudad de Porlamar cumple 483 años de fundación, y en ese orden el gobierno local de Mariño desarrolla una agenda cultural y recreativa para el disfrute de visitantes y neoespartanos. Las actividades se extenderán hasta el domingo 31

Para el lunes 25 tendrá lugar en la plaza Bolívar una exposición del escultor Juan Ortega y otras obras de la artista Elsie Miranda. La muestra arrancará a las 10:00 de la mañana.

El martes se realizarán las actividades propias de la efeméride, principalmente, una sesión solemne en la cámara municipal pautada para las 9:30 de la mañana. Honrarán a diversas personalidades.

El miércoles 27 se desarrollará una demostración de pesa, karate y judo desde las 8:00 de la mañana, mientras que a las 9:00 habrá actos culturales, como una muestra estudiantil de canto denominada “Un canto a Porlamar”.

Siguiendo la agenda cultural, el jueves 28 celebrarán desde las 2:00 de la tarde con danzas tradicionales, además de urbanas. Todas estas actividades se realizarán en la plaza Bolívar.

Los insulares podrán deleitarse el viernes 29 con el Festival de la Voz Infantil y Juvenil, en el teatro municipal Santiago Mariño, ubicado en la alcaldía, calle San Rafael de Porlamar. Ese día inaugurarán la cancha “Enemencio Rojas” en el sector de Los Cocos.

En la mañana del sábado muestras culturales recorrerán varios sectores y calles de la localidad. Al final de la tarde habrá una “velada boxística” en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “Luisa Cáceres de Arismendi”, avenida La Auyama. 

Cerrarán el cronograma festivo con una caminata de cuatro kilómetros desde la estación de servicios Nueva Cádiz, entrando a Porlamar, hasta la plaza Bolívar. Partirá a las 7:00 de la mañana, en cambio a las 9:00 iniciará la I Feria Gastronómica de La Catalana en el sector Bella Vista.

La ciudad de Porlamar, capital del municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, fue fundada el 26 de marzo de 1536. Es el principal centro urbano y económico del estado y se ubica al sureste de la isla de Margarita, con una superficie promedio de 38 kilómetros cuadrados.

Fuente: AVN