Arturo Millán representa a Nueva Esparta en exhibición de arte virtual internacional

El estado Nueva Esparta hace presencia en la exhibición de arte virtual en el Curator’s Voice Art Projects ubicada en Miami, con obras del artista plástico Arturo Millán, conocido como el “Maestro de los Símbolos”.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura del estado, Jorge Luis Marcano, manifestó “estamos orgullosos que el Maestro Arturo Millán haya sido invitado por la reconocida curadora Milagros Bello para exponer en una de las principales galerías de los Estados Unidos”.

La exposición “El Arte del Aislamiento” se realiza del 23 de junio al 23 de julio, en el Curador’s Voice Art Projects, bajo la dirección de las prestigiosas curadoras Milagros Bello y Claudia Zionz.

Participan unos 107 artistas plásticos de al menos 25 países, entre ellos: Kosovo, Londres, Nueva York, Chicago, Miami, Arizona, California, Massachusetts, Francia, Grecia, España, Nigeria, Países Bajos, Rumanía, Alemania, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, entre otros.

Alrededor de unas 420 obras se exhiben en las redes sociales (@curatorsvoice) de esta importante galería, que reunió a prestigiosos de las artes plásticas del mundo.

Los artistas del mundo han sido sometidos al confinamiento desde hace más de tres meses por el Coronavirus (Covid-19) motivo de inspiración para crear innovadoras obras de arte.

En esta exhibición virtual internacional, Arturo Millán representa no solo a Nueva Esparta sino a Venezuela con obras inspiradas bajo los esquemas del Movimiento Madi, una corriente derivada del arte abstracto, esencialmente geométrico, en el que incursionó hace más de 12 años.

“El Maestro de los Símbolos” logra que el espectador participe en sus obras con la manipulación de dichas obras. Actualmente, mantiene una colección permanente en el Museum of Geometric Art Madi, en Texas, Estados Unidos.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)
Foto: Prensa Iadecebne

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.