La huella de Guillermo González en la TV venezolana

Guillermo “Fantástico” González Regalado, fue un pionero en la televisión venezolana.

Actor, productor, empresario y, sobre todo, animador, Guillermo González escribió y protagonizó capítulos importantes de la televisión venezolana. Fue, además, un gran compañero de trabajo, un hombre divertido, un buen jefe, pero, sobre todo, mejor amigo.

Fue animador de programas emblemáticos como Viva la juventudFantástico y ¿Cuánto vale el show? Su faceta como actor comenzó en los años 60 en RCTV al participar en la telenovela Historia de tres hermanas, en la que compartió pantalla con Doris Wells, Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray.

Divertido, organizado, generoso y amable. Así lo recuerda Laura Termini, quien tuvo la oportunidad, junto con su hermana Rossana, de trabajar con Guillermo González en la serie Crecer con papá, que en horario estelar transmitió Venezolana de Televisión a finales de la década de los años ochenta. «Siempre fue una persona muy jovial, sin importar su edad. Cuando éramos niños siempre nos trató muy bien y nos volvimos una gran familia al estar todos en el set compartiendo. Era un jefe que siempre llevaba los horarios y que daba lo mejor siempre», cuenta la actriz.

La carrera de Guillermo González no solo se limitó a la actuación y la animación, también se convirtió en empresario. En 1975, simultáneo a su trabajo en la televisión, abrió el Teatro Chacaíto, el recinto más importante del teatro de comedia en Venezuela. Allí, durante diez años, dirigió, escribió, produjo y actuó en casi todas las obras.

Fue uno de los principales accionistas de Televen junto con su socio y amigo, Alberto Federico Ravell. Cada uno tenía 50% de las acciones. Poco después entran en la sociedad Omar Camero, Arturo Pérez Briceño y Alfonso Riveroll. Finalmente, vende sus acciones a Omar Camero Zamora.

Fundó Televiza (canal 7 de Maracaibo), compró el principal circuito radial del Zulia y, ya retirado de las pantallas, se convirtió en asesor para sacar adelante estaciones de televisión en diversos países de la región.

Guillermo “Fantástico” González, además de su sello en la televisión venezolana, dejó algunas frases populares que hoy recuerdan los venezolanos: «una boloña», «rolo e’vivo», «caramelito tropical», «fieras» y  «vayan con Dios… pero regresen».

Con información de: https://www.elnacional.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.