Asociación de Palmeros Asuntinos iniciará su programación el 6 de abril

Destaca la participación en el XXII Intercambio de Tradiciones de Semana Santa a efectuarse en Caracas el 9 de abril

Con la realización del XV Viacrucis los Palmeros Asuntinos –APA- inician su amplia programación de actividades con motivo de la Semana Mayor, informó Rafael Rodríguez, presidente de Asociación que los agrupa.

Indicó que el sábado 6 de abril, a las 7 de la mañana se concentrarán en el Paso del Quebrahacho en el piedemonte del Parque Nacional Cerro Copey y desde allí efectuar el Viacrucis en un recorrido que terminará en el Campamento “Juan Marta Rivas “ubicado en las faldas de esa montaña.

El martes 9 de ese mes, una representación de esta organización de palmeros viajará a Caracas para participar en el XXII Intercambio de Tradiciones con los Palmeros de Chacao; mientras que el jueves volverán al campamento “Juan Marta Rivas”, para protagonizar la búsqueda, poda y bajada de la Palma Real.

En esta actividad estarán acompañados una representación de la feligresía del municipio Marcano y de una delegación de los Palmeros de Chacao, estado Miranda.Para las 12 del mediodía del viernes 12, está prevista la bajada de la Palma Real y desfile por las principales calles de La Asunción, teniendo como llegada la sede de las asociaciones de Cargadores y Palmeros Asuntinos.

El 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 8 de la mañana, participarán junto a la feligresía insular en el desfile y bendición de la palma, proceso que se iniciará a las puertas del Palacio Legislativo y culminará en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción con la celebración eucarística.

Redacción: Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499/ Prensa GENE