Avanzan los preparativos para las fiestas de la Virgen del Valle 2023

A poco más de una semana, para que inicen las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, el Presbítero Emmanuel González, párroco de la Basílica Nuestra Señora Del Valle, indicó que aún está abierto el registro para reservar los asientos para las actividades litúrgicas a partir del 01 de septiembre con la bajada de la patrona del oriente venezolano.

Esta inscripción es exclusivamente para tener acceso a los asientos que son 5 mil, pero todo el que desee participar en cualquiera de las misas puede entrar aún no estando registrado, solo que no accedería a los asientos, el campo es mucho más grande, puede albergar unas 20 o 25 mil personas en su totalidad”, refirió.

A través de la página https://registro2023.basilicadelvalle.com/ los feligreses que deseen asistir podrán reservar los asientos.

Con respecto al vestuario que lucirá la Virgen, informó que ya tienen listos los vestidos, después del proceso de recepción, alcanzaron la meta de reunir los cuatro vestidos para este año.

Este año la misa de la bajada, que se realiza el 1 de septiembre, será a las 6:00 de la tarde y la oficiará el obispo de Carúpano, Jaime Villarroel. “Desde ese momento los fieles podrán venerar de una manera más cercana esta imagen de la virgen que con la delicadeza de su rostro, su ternura nos acerca a la belleza que es Dios mismo”, manifestó el párroco.

El Día de la Virgen del Valle, 8 de septiembre, se celebrarán misas a las 12 de la medianoche, 2:30 de la madrugada, 5:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana será la misa central de las festividades de la Virgencita.

Son días para renovar la fe en Jesucristo porque celebrar a María es celebrar a Jesucristo, ella nos lleva a él, no tendría sentido celebrar a María sin que ella nos lleve a Jesús, de manera que durante estos días, el propósito de nuestras celebraciones será un encuentro en la fe con el Dios de la vida, de Jesucristo, que a través de su madre llegamos a él”, expresó González, aprovechando también de invitar a todos los fieles a participar ampliamente en todas las celebraciones litúrgicas de estos días.

La seguridad está garantizada por las autoridades del Estado Nueva Esparta para garantizar el orden y la seguridad de todos los peregrinos.

El párroco de la basílica hizo hincapié en que son cinco siglos de historia, “la virgen está en medio de todos nosotros desde el siglo XVI. La virgen del valle es la advocación mariana más antigua de Venezuela”.

Con información de Angélica Butto / Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.