Bailarín margariteño Daniel Guzmán gana el Youth American Grand Prix

Daniel Guzmán, bailarín oriundo de Porlamar, isla de Margarita, y alumno formado en el Ballet de la Mar bajo la dirección de la maestra Martha Ildiko, ganó el primer lugar en la categoría avanzada masculina del prestigioso evento Youth American Grand Prix.

El Youth American Grand Prix es uno de los eventos más relevantes en el mundo del ballet, congregando anualmente a miles de bailarines de diferentes partes del mundo. Este año, contó con la participación de más de 18,000 bailarines provenientes de 35 países diferentes. Entre los ganadores de esta competencia destacó Daniel Guzmán, quien se coronó campeón en la categoría avanzada masculina, logrando un hito histórico al ser el primer bailarín venezolano en conseguirlo. Su desempeño excepcional en el escenario, su técnica impecable y su gracia innata lo hicieron destacar sobre los demás competidores, demostrando su talento y dedicación a la disciplina del ballet.

La participación de Daniel Guzmán en el Youth American Grand Prix no solo le permitió llegar a la gran final y ganar un premio en efectivo de $5,000, sino que también lo convirtió en el favorito del público, quienes a través de votaciones en línea lo eligieron haciéndose también merecedor de un premio metálico de $ 1,000. Pero eso no fue todo, grandes compañías de ballet como: American Ballet Theater, Houston Ballet, Kansas City Ballet y Milwaukee Ballet, le ofrecieron contratos para unirse a sus respectivas agrupaciones, lo que sin duda es un reconocimiento más que merecido a su talento y esfuerzo.

Cabe destacar que la prestigiosa compañía American Ballet Theater (ABT) ha sido hogar de algunos de los bailarines más destacados de la historia del ballet, como: Mikhail Baryshnikov, Rudolph Nureyev, Natalia Makarova, Julio Boca entre otros.

Además, es importante resaltar que la última bailarina venezolana en ingresar a esta compañía fue Zhandra Rodriguez, hace ya 50 años. Esto pone en perspectiva la importancia y el valor de esta oportunidad para Daniel Guzmán, quien podría convertirse en el primer bailarín venezolano en unirse al ABT en medio siglo, demostrando así que el talento de los bailarines de Venezuela es de talla mundial.

Sin duda, su actuación en el escenario de este concurso dará lugar a grandes oportunidades en el futuro. Después de su victoria, Daniel expresó su gratitud por la oportunidad y reconoció a su familia y al equipo que lo respaldó durante todo el camino. Asimismo, manifestó su entusiasmo por continuar con su carrera en el ballet y agradeció por todas las oportunidades que se le han presentado.

Actualmente, Guzmán se encuentra patrocinado por la prestigiosa academia Fort Lauderdale Youth Ballet y su director, el maestro Germán Dager.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.