Banda Laudelino Mejías llena de música los rincones de Trujillo

En el marco de la celebración de la declaratoria como Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación y por sus 113 años, la Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías inició una gira por el estado Trujillo, a fin de llevar su música tradicional a la población.

Durante su presentación en la plaza Bolívar del municipio Valera, el presidente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), Edgar Barreto, destacó el acompañamiento que desde el gobierno bolivariano se le está haciendo a la agrupación musical.

Son momentos de inmensa alegría por cuanto estamos acompañando a esta institución musical de gran trascendencia histórica, con un gran esfuerzo por parte del gobierno regional, presidido por el gobernador Gerardo Márquez, quien asumió este compromiso público y aquí estamos cumpliendo sus directrices, para que la familia trujillana disfrute de la actuación de la extraordinaria Banda Oficial de Concierto Laudelino Mejías, motivo de orgullo para el pueblo trujillano”, manifestó.

Barreto informó además que el municipio Pampán será el próximo favorecido con la gira de la banda, “mientras que ya 17 jurisdicciones están confirmadas dentro de la agenda para recibir la gira de la Banda”.

Entre el repertorio interpretado por la banda y bajo la batuta de José de la Paz Briceño están: Marlene del género marcha, los valses Mar Sorrento, Conticinio y el pasodoble Azul y Rojo del maestro Laudelino Mejías; el vals Río Castán de la autoría del profesor Ramón Aranguren, Venezuela y Nada más un joropo de Gustavo Aranguren y la infaltable Venezuela de los compositores Herrero y Armenteros, esta última interpretada por la vocalista Eloísa Abreu, ganadora de la Voz Conticinio de Oro 2021.

Finalmente, el presidente del Incaet, Edgar Barreto, invitó a los trujillanos de los distintos territorios a asistir a esta gira de presentación que realiza la centenaria y patrimonial Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.