Bandy y Ricardo Criollo House marcan nueva etapa con “Cambur Pintón”

El dúo “Bandy y Ricardo Criollo House” presentó, a través de las distintas plataformas digitales, su nuevo EP titulado “Cambur Pintón”.

“Quisimos colocarle ese nombre tributo a nuestro cuatro venezolano, el cambur pintón pues refleja todas las músicas venezolanas, recordando que el cuatro es uno de los pocos instrumentos que sirven para colocarlo en cualquier ritmo musical y más nosotros que saltamos la música moderna house con la música tradicional venezolana, y hoy en día haciendo temas internacionales”, comentó Bandy, vocalista del dueto.

La producción consta de 10 temas donde, no solamente destaca piezas musicales nacionales, pues para esta ocasión el dúo quiso realizar un tributo internacional con el objetivo de trascender con su música a otras fronteras.

Los artistas fusionaron diversos géneros tropicales, pero conservando la esencia del dúo, la música tradicional venezolana.

“Encontraremos distintos géneros y fusiones que yo mismo me he inventado. He creado muchas fusiones de calipso, he usado mucho bumbac, fusiones de tambor y samba con el house. Creo que es difícil definir un género a pesar de que todo esto es house, pero al combinar una serie de elementos, ya empieza a transformarse algo que es difícil nombrar. Hay una movida muy fuerte en México y Colombia, que se llama guaracha, aleteo, el cual hice a mi manera y también continúe haciendo algunos afro house y combinando el latin house, que esa es la esencia con la que yo inicié”, explicó Ricardo, quien se desempeña como Dj y productor.

El primer tema promocional del material discográfico es “Viva Venezuela”, ya que los músicos consideran que es una obra que identifica a todo el público venezolano.

El EP marca una nueva etapa en la carrera de Bandy y Ricardo.

“La agrupación anterior lo que nos dejó fue la enseñanza, que es lo que nos motiva a seguir produciendo buenos temas, produciendo igualmente esa buena vibra, eso fue lo que nos transmitió. Ahora bien, en esta nueva etapa de vidas individuales en este caso a nivel artístico, este dúo musical viene a seguir rompiendo todos los esquemas de la música venezolana, incorporando como dije anteriormente todos esos ritmos electrónicos, comentó Bandy.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.