El libro de poemas en homenaje al Doctor José Gregorio Hernández, fue bautizado el sábado 17 de julio en ocasión de la culminación de la exposición plástica Nueva Iconografía Artística del Doctor José Gregorio Hernández, Beato, inaugurada el pasado 30 de abril para celebrar el ascenso a los altares del médico de los pobres.
“José Gregorio ha hecho este milagro de reunir poetas, artistas y acogerlos en esta casa donde reina la diplomacia y el sentir común”, expresó el maestro y coordinador del grupo de artistas, Orlando Campos.
El diplomático venezolano expresó que “ha sido un privilegio haber sido anfitriones de esta exposición y ebullir de arte. Estoy seguro que las personas que asistieron, vieron a José Gregorio obrando desde el corazón de estos artistas, con su sensibilidad, devoción y amor por el arte y el pueblo”.
Asimismo, destacó la sensibilidad, devoción, el amor por el arte de los artistas plásticos al afirmar que “quienes visitaron la exposición se fueron con el corazón tranquilo y el alma reposada porque vieron al Dr. José Gregorio del que hablan en el púlpito”.
Durante casi tres meses, las obras de 28 artistas fueron exhibidas en la sede de la Cancillería venezolana para compartir el testimonio biográfico, espiritual e histórico del Beato, así como los valores socioculturales y caritativos de la venezolanidad.
Nota de prensa
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte