Bióloga venezolana premiada con el Future For Nature, por trabajo en conservación de jaguares

Publicidad

La Embajada del reino de Países Bajos en Venezuela informó que la bióloga venezolana María Fernanda Puerto-Carrillo fue galardonada con el premio Future For Nature 2020, por su trabajo en la conservación de los jaguares en el sur del estado Zulia.

La bióloga Puerto-Carrillo busca proteger a los grandes felinos de la caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat.

Puerto-Carrillo manifestó estar feliz de recibir ese premio. Agradeció tanto al país europeo como a la fundación por creer en su trabajo.

La bióloga, egresada de la Universidad del Zulia y que actualmente cursa una Maestría en Ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), destacó que empresarios la han contactado con el fin de implementar estrategias antidepredadoras.

Junto al premio, Puerto-Carrillo recibió un premio en metálico de 50 mil euros con el que espera dar continuidad a los proyectos de investigación y conservación, que incluye la compra de equipos para seguir a los jaguares, implementar métodos para que no ataquen el ganado e iniciar una campaña educativa para resaltar la importancia del felino en el ecosistema.

Con información de: Últimas Noticias

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com