Gregorio Mota lleva la Bandola de Guaribe al Centro Cultural BOD

Publicidad

Gregorio Mota, llega a Caracas desde San José de Guaribe, cuna de grandes bandolistas, para compartir con el público capitalino todo lo que coexiste entorno a este instrumento de los llanos centrales venezolanos. La cita es el próximo 27 de mayo a las 7:00 p. m. en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD.

Bandola de Guaribe es el título del recital, que contará con la participación del maestro Ismael Querales, fundador de Un Solo Pueblo. Mota interpretará varias de sus composiciones y rendirá homenaje a Juan Esteban García, gran exponente de la bandola guariqueña y precursor de un importante semillero de intérpretes del instrumento.

Gregorio Mota es un músico venezolano, compositor e intérprete de la bandola de ocho cuerdas de metal. Inició sus estudios musicales a los 12 años de edad junto a los maestros Juan Esteban García y Gaspar Solórzano. A los 15 años creó el grupo Cuerda y Madera, con el que ha pisado escenarios dentro y fuera del país. Ha actuado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la Fiesta del Joropo IAEM Caracas y en el Centro de Arte La Estancia. Es presidente de las fundaciones Maestro Gaspar Solórzano y Maestro Juan Gregorio Malaves. Ha editado siete producciones discográficas.

LAS COORDENADAS

Noches de Guataca – Gregorio Mota: Bandola de Guaribe

Fecha: 27 de mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD

Entradas: Ticketmundo y taquillas del teatro.

Más información: @guatacaoficial y @cculturalbod.

Fuente: Guatacanight

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com