Caracas, “la cuna del Libertador y sucursal del cielo”

Caracas, también conocida como la Cuna del Libertador, la Ciudad de los Techos Rojos, la Sucursal del Cielo o la Sultana del Ávila, es el asiento de los Poderes Públicos de la Nación, principal centro político, administrativo, financiero, comercial y cultural de Venezuela.

Fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la Capital de Venezuela desde el año 1578.

Caracas tiene una superficie de 776,48 km², una altitud promedio de 1000 msnm, un clima promedio de 22°C y el punto más elevado de la ciudad, es el Pico Naiguatá con 2765 msnm de altura. El nombre de proviene de la tribu Valle de Los Caracas.

Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela. En el centro de la ciudad se construyó la primera Plaza Bolívar del país. La calle Elice que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es una de las calles más transitada de Latinoamérica.

El Himno de Caracas se llama Marcha a Caracas, fue compuesto por Tiero Pezzuti y letra de José Enrique “Chelique” Sarabia.

La Ceiba es el árbol y el León el animal de la ciudad de Caracas.

Con información de: https://www.actualidad-24.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.