El CEDIMN rinde tributo al maestro Inocente Carreño y premia a los músicos de Nueva Esparta

Este año la celebración rinde un tributo a uno de los músicos más ilustres de Venezuela, el gran maestro margariteño, Inocente Carreño, en el marco del año centenario de su nacimiento.

En este sentido, se reconocerá la trayectoria del compositor, arreglista y docente, a través del Premio Especial CEDIMN 2020 Carreño Centenario, informó Roki Viscuña, músico y director del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana.

“Este galardón fue creado en el 2011 para reconocer la trayectoria de los músicos neoespartanos. Este año en particular juntamos la semana de la música neoespartana con los cien años del maestro Carreño, que nos permite hacer el foco sobre la música académica en Nueva Esparta”, explicó.

Viscuña indicó que la junta directiva del CEDIMN estudiará la designación de los premios y no habrá postulados. El trabajo se ha venido haciendo de la mano del Movimiento Orquestal del estado para conocer su criterio y a las personas que están haciendo el trabajo musical dentro y fuera del país.

A través de la cuenta en Instagram @musicaneoespartana se hará la entrega de los premios y se publicará durante toda la semana contenido variado sobre la música margariteña, resaltando la trayectoria de destacadas figuras como Alberto “Beto” Valderrama Patiño.

Con información de: Angélica Villarroel/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.