Carlos Baute presentó su más reciente proyecto musical, Del Caribe Soy, un álbum cargado de ritmos caribeños que marcan un emocionante regreso a sus raíces.
Este nuevo trabajo discográfico celebra el merengue y la salsa tradicional, inspirándose en los sonidos icónicos de los años 80 y 90 que definieron a una generación y que ahora toman vida en su voz.
Con una trayectoria que lo posiciona como uno de los grandes exponentes del pop latino, el cantante venezolano emprende un viaje hacia sus orígenes musicales, donde el Caribe y su cultura vibrante son los protagonistas.
Del Caribe Soy está compuesto por siete canciones que evocan los ritmos con los que el cantante creció y que ahora decide compartir con su público en una propuesta auténtica y llena de energía.
“Este es un álbum inspirado en mis raíces y en el ritmo del Caribe, que siempre han sido parte de mi vida. En este proyecto, vuelvo a los sonidos que marcaron mi crecimiento, explorando esas melodías y ritmos que son el alma de nuestra música”, expresó el artista durante la presentación de su nuevo disco.
Este lanzamiento llega tras el éxito de su reciente gira “De mi puño y letra, 30 años tour” con la que recorrió diversos escenarios emocionando a sus seguidores con los mayores clásicos de su carrera. Ahora, Baute apuesta por una propuesta fresca, donde da protagonismo a géneros tradicionales como el merengue y la salsa.
“Tenía ganas de hacer música con esencia. Soy fanático de Juan Luis Guerra y me dije:¿por qué no acercarme a esos sonidos de los 80 y 90? Incluso tuvimos el privilegio de trabajar con un percusionista que colaboró con él en sus grandes discos”, confesó el cantante.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte