Publicidad

El 24 de junio de 1935, muere en accidente de aviación CARLOS GARDEl, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, cuando dos aeroplanos a punto de despegar chocan sobre la pista del Aeropuerto “Las Playas” de Medellín, Colombia. Sólo hubo tres sobrevivientes.

Los restos de Carlos Gardel, después de un largo recorrido serán enterrados en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires. De su legado se conservan más de setecientas grabaciones.

La muerte del “Rey del Tango” como fue conocido este célebre intérprete del tango, causa hondo pesar en sus fanáticos en Nueva Esparta donde llegó a tener un Club Gardeliano. Por mucho tiempo continúa siendo una estrella mundial y sus películas exhibidas en las salas de cine. Hay quienes todavía recuerdan el estreno la película “El Tango en Broadway” en el Cine Juangriego, el 1936.

La imagen corresponde al Cartel de la película “El Tango en Broadway”

(Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Junio 2021).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com