Carlos Moreán polifacético músico venezolano

Carlos Roberto Moreán Corthie (guitarra, bajo, saxo, flauta, piano, arreglista, compositor, director de orquesta, cantante) nació en México el 28 de julio de 1947.

Musicalmente, su nombre se da a  conocer al formar parte de una de las agrupaciones más exitosas en Venezuela durante la década de los 60: Los Darts.

Son muchos los éxitos que consiguió con esta agrupación entre 1966 y 1968. Inicia su carrera como solista con el álbum Carlos Moreán (1968), al cual sigue El Gigante de la Canción Juvenil (1969).

Participa en la Primera Experiencia Psicotomimética (1969) y se presenta como solista en diferentes regiones discográficas del país. Sin embargo, su actividad como solista se caracteriza por producciones musicales espaciadas en el tiempo y su tercera grabación es Aquí Estoy (1976).

Su poca actividad como solista se debe a su participación en innumerables actividades y proyectos musicales, siendo miembro de las agrupaciones Los CuñaosMedioevoLos Lobin EjnayLa Retreta Mayor.

Son innumerables los premios y reconocimientos que ha recibido por su carrera musical, sus temas han sido éxito en la voz de otros artistas, ha participado en la formación de muchos músicos venezolanos. Todo esto le otorga el mérito de ser considerado como uno de los músicos venezolanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Su actividad musical se mantuvo durante los primeros años de la década del 2000 realizando giras por diferentes ciudades del país bajo el nombre de Carlos Moreán Y Sus Amigos; así como también como El Clan de los 60; rememorando los éxitos que le hicieron brillar durante los primeros años de su carrera musical.

Problemas de salud lo alejan de la escena musical y fallece en Caracas el 24 de octubre del 2017.

Fuente: https://www.rockhechovenezuela.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.