Henry Stephen y su “Limón limonero”

Henry Augustus Stephen Pierre, conocido artísticamente como Henry Stephen, nació el 15 de Julio de 1941 en Cabimas, Estado Zulia.

Sus inicios con la música popular fue a través del grupo de música bailable Los Técnicos, posteriormente integró el Grupo Gaitero denominado Los Blanco y Negro.

Con la agrupación Los Flipers, interpreta rock and roll de los años cincuenta, canciones de Elvis Presley, Chuck Berry, entre otros.

Posteriormente se reúnen varios músicos y crean un nuevo grupo con el nombre de Los Impala, que fue la banda que marcó la pauta y dio la proyección de Venezuela en el rock para el mundo. Con ellos se mantuvo activo hasta sus últimos años.

Renny Ottolina le brindó la oportunidad a Henry Stephen de iniciarse como solista y debuta en “Renny Presenta” con la canción “Please Release me”. Pegó temas éxitos como: Limón limonero, Te he perdido, entre otros. Adicionalmente junto a Mirla Castellanos a participa en España en el Festival de Montjui, logrando el segundo lugar.

Viaja nuevamente a España en el año 1968 contratado por la RCA Victor. Allá actúa en musicales y comedias de la Televisión Española, en la radio y en Club Privados. El público español se mostró muy receptivo logrando grandes éxitos por lo que la estadía se prolongó por seis años. Su popularidad era tal que fue invitado a ofrecer un concierto en el Palacio de La Moncloa solicitado por el General Franco.

Regresa a Venezuela en 1974 e incursiona como actor en telenovelas. Realiza bajo la dirección de Jim Huntley dos clasicos musicales: El Mago de Oz y La Vida de un Boxeador. Tuvo un importante papel en la novela ìLa Encantadaî, junto a Mariano Alvarez, Claudia Venturini, Carlos Fraga y Toni Rodriguez.

Participó en espectáculos estelares, compartiendo tarima con artistas extranjeros de la talla: Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

El 5 de abril del 2021, falleció víctima de la Covid 19.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.