Celarg espera una alta participación en Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) espera la postulación de al menos 400 novelas para competir por el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, señaló este miércoles el presidente de la institución, Roberto Montoya.

Montoya precisó que se espera la recepción de una alta cantidad de ejemplares dado que el premio no se pudo convocar desde el año 2016, por lo que se aceptará la inscripción de las novelas publicadas desde ese año hasta el 2018.

Añadió que los ejemplares serán recibidos hasta febrero de 2020, y el premio será entregado el 2 de agosto del próximo año, coincidiendo con el natalicio del novelista venezolano.

“Una vez las novelas se reciben se hace una lista y se presentan los ejemplares que están concursando. No se hace ninguna selección, se recibe lo que se recibe y el jurado es el que decide, es absolutamente autónomo en su decisión”, refirió Montoya.

En tanto, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, destacó que los interesados en participar en los diversos premios nacionales e internacionales en el área de la literatura que serán entregados el próximo año podrán enviar sus ejemplares de manera digital, apegándose a las bases de cada uno de los 14 premios.

Fuente: AVN