Celebrada la Misa Solemne por los 100 años del Patronazgo de la Virgen del Valle

La Misa Solemne en honor a la Virgen del Valle, presidida por el Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita en compañía de representantes de la iglesia venezolana, se celebró este miércoles 8 de septiembre en el Campo Eucarístico, ubicado en El Valle del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita.

Monseñor Castro, lamentó que por segundo año consecutivo la celebración de la patrona de Oriente se ve arropada por la pandemia de coronavirus.

Con cantos litúrgicos y la “Orquesta un Lado D´mi Sol” con música tradicional oriental, se llevó a cabo la ceremonia que conmemora 110 años de la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Valle, fecha que también coincide con los 100 años del nombramiento de la también llamada Virgen Bonita, como patrona del Oriente venezolano.

Con dolor celebro está santa Eucaristía, es el sentimiento de mis hermanos sacerdotes, con dolor porque me gustaría que estuvieran aquí cien mil personas, sin embargo, puede más la vida y cara a Dios tenemos que ser sumamente responsable“, expresó Monseñor Fernando Castro.

Asimismo, pidió celebrar en cada hogar de la isla de Margarita y “en donde haya un devoto” el primer centenario del Patronazgo de la madre de todos los pescadores.

Que logremos hoy sacar los mayores bienes espirituales de la celebración de nuestra señora del Valle“, exclamó Monseñor al inicio de la Eucaristía.

Monseñor hizo un llamado a cada una de las familias venezolanas a que “se comprometa” en el conocimiento de la fe, que practiquen la vida cristiana, que vean cómo cumplir mejor los mandamientos.

Quiero llamar a cada familia a que se cultive la caridad y la solidaridad, que todos en la familia aprendamos a sufrir con nuestro prójimo“, añadió.

Intercesión por los enfermos

Durante la Eucaristía imploró a la Virgen por su “intercesión y consuelo” para los compatriotas que “sufren mucho” (los niños, ancianos, enfermos y personas que sufren por la pandemia del covid-19). “Que nos de un corazón compasivo y misericordioso”, elevó.

Afirmó “la presencia de la Virgen del Valle es un gran consuelo para los devotos, es un aire fresco que invade la existencia de millones de personas, familias, comunidades. Su proclamación como Patrona de Oriente no hizo más que reconocer una realidad“.

Entre cantos y el sonar del coro, los fieles dieron gracia a la Virgen Bonita por los favores cumplidos a lo largo del último año.

Para finalizar el acto litúrgico los presentes le cantaron Feliz Cumpleaños a la Patrona de Oriente.

Con información de: El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.