Celebrado IV Encuentro Estadal de Burras y Burriquitas Tradicionales en Carabobo

Los portadores patrimoniales participaron del “IV Encuentro Estadal de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela”, donde estuvieron bailadores de los municipios Naguanagua, San Joaquín, Guacara, Valencia, Diego Ibarra, San Diego, de Carabobo, además de agrupaciones invitadas del estado Aragua, los cuales recorrieron las calles del pueblo de las panelas, para culminar en la casa de la cultura pastores de San Joaquín.

La secretaria de cultura del gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, resaltó que el plan cultura y arte por todas partes sigue desplegado por toda la entidad.

Por su parte, la esposa del alcalde del municipio San Joaquín, Génesis de Corrales, aseguró que “es muy grato recibir a este 4to encuentro de Burriquitas de nuestro estado Carabobo, que hemos realizado acá en San Joaquín, municipio reconocido por su cultura, por sus panelas y pastores”.

El evento fue respaldado por la gobernación de Carabobo a través de la secretaría de cultura, en articulación con la Alcaldía de San Joaquín, cultores y asociaciones culturales de la entidad.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir