Celebran Día del Cine en Aragua

Representantes de la Red Popular de Cine y Audiovisual de Aragua, anunciaron que este jueves 27 de enero darán inicio a una programación de actividades, como parte de la celebración de los 125 años del cine venezolano.

Al respecto, el representante de esta Red Rubén Serrano dijo que a partir de las 9:00 a. m. en el auditorio principal del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón se realizará el conversatorio: “El modelo standard en el cine actual” y el taller “Los nuevos paradigmas del cine nacional”, a cargo del guionista Oscar Reyes.

Seguidamente el día viernes 28 los hermanos Luis y Andrés Rodríguez estarán presentando su película “Un Destello Interior”, la cual estará optando por un Óscar en su próxima edición, quienes conversaran con los presentes sobre la nueva visión del cine venezolano.

Comentó que está red Popular de Cine Audiovisual en el estado Aragua, está integrada por diferentes realizadores, gente de cine de la entidad, conjuntamente con organismos nacionales, como Centro Autónomo de Cinematografía, UNEARTE y el Ministerio de Cultura.

Durante la celebración, se llevará a cabo la proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Rómulo Gallegos, Universidad Bolivariana de Aragua  y la Universidad de los Andes a través de su escuela de Medios.

Por otro lado, la directora operativa del Gabinete de Cultura del estado Aragua, Maricanchi Jaimes, anunció que se van a llevar a cabo diversas actividades en diferentes municipios de la entidad, comenzando por el municipio Mario Briceño Iragorry.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.