Celebrarán los 100 años de la Virgen de El Valle como la Patrona de Oriente

La Diócesis de Margarita ofreció detalles de la celebración de los 100 años de patronazgo de la región oriental de la Virgen del Valle, el próximo 8 de septiembre.

La información fue dada a conocerpor el Presbítero Darío Salazar, Vicario General de la Diócesis de Margarita y el sacerdote Emmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Sobre el acto eucarístico del próximo 8 de septiembre, el padre Enmanuel González aclaró que se está a la espera de la decisión en relación con la selección del sitio de la celebración, que depende de la evolución de la Covid-19 y de las disposiciones de las autoridades sanitarias, del Estado y de la iglesia

Estamos preparando dos escenarios posibles un escenario de mayor participación de fieles que podría ser la explanada o el campo eucarístico o el escenario de emergencia que seria en el interior de la basílica como el año pasado, la decisión se estará informado“, señaló González.

El comité organizador, presentó el logo animado de las festividades, creado por la diseñadora Nathalie Ramírez Delnardo, quien explicó la imagen del sol que nace por el oriente del país, y la imagen de la Virgen del Valle que cubre con su manto protector y que está en el corazón de cada oriental.

El Padre Emmanuel informó que próximamente los obispos de las dos provincias que conforman el oriente del país, que son la de Ciudad Bolívar y Cumaná, presentarán una carta pastoral conjunta en donde darán la directrices para la celebración de este centenario. Como fecha tentativa para presentar esta carta es el próximo 27 de julio.

También se informó sobre un festival cultural virtual en diferentes expresiones artísticas. Las bases del concurso se darán a conocer próximamente.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.