En Mayo se estrena “Venezuela”en el Museo Francisco Narváez

Se trata de una exposición individual de la artista plástico, América Mejía, con mas de 30 piezas trabajadas. Grecia Salazar directora de este centro, adelantó que se preparan para celebrar el Día del Artista Plástico

 Más de 30 piezas trabajadas en el arte textil, pintura y dibujo, serán presentadas en la exposición individual “Venezuela”, de la artista plástico y docente margariteña, América Mejía; el próximo cuatro de mayo en la Sala de los Maestros del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Porlamar.

La muestra refleja en cada una de sus piezas los diferentes escenarios que se han vivido en los últimos meses, así como también, paisajes textiles y el mapa de Venezuela.
“Es una muestra para encontrarse y ver los problemas, sentir que no estamos solos y darnos cuenta que no terminamos de comprender que todos estamos atravesando las mismas dificultades”, señaló la artista plástico, América Mejía.
Explicó que lleva alrededor de cuatro meses preparando las piezas para la exposición.
Detalló que las obras han sido elaboradas con materiales como tela, oleo, hilo y billetes reciclados que le dan un toque muy particular.

VIDA DE LA ARTISTA

Mejía es Licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el año 2012.

Participó en el XXXVII Salón Aragua 2012, Octubre joven 2013, recibió el segundo premio en modalidad bidimensional en ARTUCS 2014, y en el 2018 ganó la VIII Exposición Colectiva de Arte “Con la Fe en Nueva Esparta”.
La talentosa América Mejía aprovechó la ocasión de hacer una invitación a la colectividad neoespartana para que asistan el día de la exposición y apoyen al talento regional.
“Vamos a unirnos, reencontrarnos, de eso se trata la presentación”, acotó.

DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO

Por otra parte, la directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Grecia Salazar, adelantó que organizan una exposición individual del artista, Jesús Morales Ruiz, para celebrar el Día del Artista Plástico, el próximo 10 de mayo.

Salazar comentó que aún se encuentran afinando los detalles de lo que será la actividad.
Resaltó que desde el museo se mantienen trabajando para resaltar la cultura y el talento artístico de la región, con la participación de grandes y ejemplares artistas que se han empeñado en dejar el nombre del estado en alto.

Redacción: Angélica Villarroel / https://www.elsoldemargarita.com.ve


Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.