CENAC anuncia convocatoria del Programa de Estímulo a la producción cinematográfica

Publicidad

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), organismo rector del cine y medios audiovisuales en Venezuela, anunció la nueva convocatoria del Programa de Estímulo y Fomento a la producción cinematográfica nacional.

El CNAC estableció el 15 de septiembre, como la fecha límite del primer corte. La convocatoria va dirigida a guionistas y realizadores que deseen inscribirse en las modalidades: Desarrollo de Proyecto de Largometraje, Diseño de Producción para Animación, Producción de Cortometraje (Ficción, Documental y Animación), Producción de Largometraje Documental, Terminación y Postproducción, así como en Desarrollo de Guión Cinematográfico y Reescritura de Guión.

En el 2021, se planteó la aprobación de las solicitudes de culminación para los proyectos pendientes, así como la designación de una nueva Comisión de Evaluación de Proyectos y la apertura de nuevas convocatorias, otorgando el apoyo financiero necesario para la realización de las 28 películas que en la actualidad se encuentran en curso.

Durante todo el mes, el CNAC celebra la persistencia del gremio y la vuelta del cine venezolano, como se conoció antes de los años de paralización de la industria tras la pandemia de la COVID-19.

En los últimos meses, mil 968 beneficiados en los 23 estados de país, lograron avanzar a través de talleres gratuitos, en la preparación del sector. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com