CNAC anunció resultados del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció la selección de 14 nuevos proyectos, tras el proceso de evaluación del segundo corte de la convocatoria 2021 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica.

Las modalidades seleccionadas son: Producción de Largometraje Documental, Producción de Cortometraje de Ficción, Desarrollo de Guion Cinematográfico y Reescritura de Guion Cinematográfico.

Con la escogencia de estos proyectos, se suma un total de 30 obras cinematografías -en diferentes etapas – que fueron beneficiadas con apoyo financiero y asesoría especializada para su realización.

Desde su reactivación en el año 2021, el Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica, se tradujo en un impulso renovado para el cine venezolano y en especial para el sector de bienes y servicios cinematográficos.

El primer corte de esta convocatoria incluyó: Terminación y Postproducción ¨Tango bar¨ de Gibelys Coronado, (Largometraje de ficción); ¨Caen las olas¨ de Alan Ohep; ¨Teo¨ de Jhoy Plaza, (Cortometrajes de ficción); ¨Jacinta¨ de Rita González, (Cortometraje documental). Y en Desarrollo de Guion: ¨Sotavento¨ de Marco Salavarría.

Fueron aprobados, igualmente, los aportes adicionales para los proyectos: ¨Huelga Petrolera olvidada¨ de Ionesto Troconis¨, ¨Muñequita Linda¨ de Román Chalbaud, ¨Hijos de la Tierra¨ de Jacobo Penzo y ¨Kaporito el guardián de la montaña¨ de Viveca Baiz. En este renglón se incluye la película ¨Los Herederos¨ de Pablo de la Barra, donde el CNAC participa como co-productor.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.