Cevamar en su quinto aniversario sigue demostrando que es el sitio donde todo es posible

 El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) celebra en octubre su quinto aniversario con gran satisfacción y agradecimiento.

Durante estos cinco años, han trabajado para ofrecer un espacio de aprendizaje del idioma inglés de alta calidad y excelencia académica, del mismo modo que se han convertido en agentes de cambio social al identificar escenarios en los que se puede trabajar en soluciones que beneficien a la población.

Jóvenes que se han preparado en Cevamar comenzaron luego a cursar carreras en universidades de Estados Unidos tales como The University of Southern Mississippi, University of Cincinnati, University of Science and Arts of Oklahoma, Full Sail University (Florida), entre otras.

Nos enorgullece haber sido elegidos por tantas personas como su centro de aprendizaje del idioma universal, que sabemos es una puerta que se abre para oportunidades de estudio y profesionales”, señala Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

Es un momento para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado y para agradecer a todas las personas que han sido parte de nuestra historia. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo y los aliados, quienes nos han brindado su apoyo y confianza en todo momento”, expuso Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural.

En este primer lustro de historia del Centro, se registran 3.849 becados a través de 420 iniciativas de formación y capacitación en derechos humanos, cultura de paz, gobernabilidad democrática, valores ciudadanos, empoderamiento femenino, participación ciudadana, actualización para los profesionales del periodismo, entre otras en las que han participado 47.323 personas.

Además, los últimos 365 días marcan hitos importantes al ser reconocido como un Standard Advising Center de EducationUSA, la red oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para ofrecer asesorías a personas interesadas en estudiar pregrado, postgrado, maestrías y participar en programas de intercambio.

Así mismo, el compromiso con todos los municipios de Nueva Esparta es notorio con actividades y donaciones para bibliotecas, centros educativos y escuelas deportivas, al tiempo de promover la participación ciudadana con conversatorios sobre esa temática.

La agenda también ha contado con jornadas de voluntariado en las comunidades para brindar alimentación a personas en condiciones particulares de vulnerabilidad, asistencia con medicinas de alto costo durante la pandemia de Covid-19, apoyo con comidas para el personal de salud de guardia en distintos centros asistenciales de la región y actividades en favor del medio ambiente como siembra, reforestación y construcción de nidos artificiales para especies en peligro.

Todo esto evidencia que Cevamar es oportunidad, futuro y el sitio donde todo es posible.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.