Cevamar promueve la educación de la mujer para lograr la igualdad de género

El Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar, en alianza con la Universidad de Margarita, realizó el conversatorio “Digitalización y empoderamiento femenino”, en el marco de la celebración de las actividades del Mes de la Mujer.
 
Cristina Conti, abogada y presidenta de la Fundación Nueva Mujer; y Yenni Peña, socióloga y directora de la ONG EmpoderaRSE; acompañaron al director Ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez, en la actividad.
 
La charla informativa se llevó a cabo en el American Corner del Alma Mater del Caribe, ante un aforo de 40 participantes en edades comprendidas entre los 17 y los 47 años.
 
Me considero un hombre feminista y apoyo la lucha de las mujeres en pro de sus derechos, la equidad y el respeto a sus ideales, impulsando iniciativas de formación que les brinden herramientas para salir adelante por sí mismas, como protagonistas y promotoras de la participación ciudadana”, apuntó Rodríguez.
 
Según la Unesco, en la actualidad 34 millones de mujeres en el mundo no han sido escolarizadas, en consecuencia, pierden oportunidades para adquirir competencias esenciales en el mundo laboral.
 
En las ponencias, se discutieron temas como empoderamiento femenino, tipos y principios de este, al igual que la digitalización, presencia de las mujeres en plataformas digitales, brechas de género para el acceso a la información y derechos informáticos.
 
Educar a la mujer sobre planificación y educación sexual es clave para empoderarlas y darles libertad de decisión en su vida, así como capacidad para conquistar espacios”, expresó Conti; mientras que, para Peña, “la digitalización es la mejor herramienta para construir una sociedad con mujeres que sean libres de aprender y expresarse, con la oportunidad de imbuirse de la cultura política de la participación”.
 
Katherine Márquez, estudiante unimarista, afirma que esta clase de actividades son importantes porque “nos instruyen y orientan para defender nuestros derechos y todo lo que nos concierne en la sociedad actual”.
 
Empoderar a la mujer y formarlas con herramientas que las ayuden a superarse a sí mismas y cumplir sus metas, es un objetivo de que Cevamar se plantea alcanzar impulsando iniciativas de formación integrales y competentes, aportando en positivo a la construcción de una sociedad más equitativa.
 
Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.