Cevamar promueve la ciudadanía e interculturalidad en la isla de Coche

El Centro Venezolano Americano de Margarita realizó un taller de capacitación para los servidores públicos del Concejo Municipal de Villalba y una sesión con lentes de realidad virtual al equipo de la Biblioteca Pública Maestro Guzmán Salazar.

Morel Cardozo, presidente de la cámara edilicia, recibió a Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo, Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social; y al equipo del Cevamar.

Yo amo a Coche, llevo muchos años visitando esta isla y realizando actividades educativas y sociales. Ahora en mi rol de director de Cevamar vamos a realizar actividades continuas para promover la educación no formal en valores como liderazgo, tecnología, ciudadanía, derechos humanos, sostenibilidad, entre otros de interés”, dijo Rodríguez ante un auditorio de 45 personas.

El taller de capacitación “Herramientas comunicacionales para comunidades”, fue dictado por las periodistas Yajaira Andueza y María Fernanda Madriz, quienes forman parte del Servicio de Información Pública, aliado de Cevamar. Este taller, que se dictó ante la presencia de 45 personas, se realizó con la intención de fortalecer a los ciudadanos con conocimientos actualizados en el área informativa.

Trabajamos con la plataforma de Whatsapp. Actualmente hay una gran desconexión porque los periódicos desaparecieron por falta de insumos y eso conllevó a buscar otras vías para enfrentar los desiertos informativos”, dijo Andueza.

Madriz, en su intercambio con los presentes recordó que existe “el fenómeno de mentiras planificadas” y la importancia de evitar caer en “no querer saber”, porque eso no significa que las cosas no ocurran.

Por su parte, en la Biblioteca Pública Maestro Guzmán Salazar, se hizo un intercambio con su personal sobre la necesidad de fortalecer el amor por la lectura en la población.

La presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta, Mildred Veliz de Ávila, expuso que este intercambio con Cevamar es “único, porque permite sostener la cultura como ese elemento para cimentar un futuro optimista”.

Se realizó una sesión con los lentes de realidad virtual dirigida por Jhon Domínguez, facilitador de Cevamar. “La realidad virtual es una herramienta eficaz para el aprendizaje”, dijo al respecto Magaly Guédez.

Zunilda Quijada, encargada de apoyo del Centro Cultural Isla de Coche, comentó que fue una experiencia enriquecedora y que ojalá se repitan este tipo de visitas. Por su parte, Zoraida Rincón, bibliotecóloga, expuso que estas experiencias son ideales para ser transmitidas a los niños, adolescentes y jóvenes.

El edil Cardozo expresó su agradecimiento porque “con esta colaboración que llega desde Cevamar podremos trabajar en mejores condiciones al momento de legislar para los habitantes de Coche”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.