Cevamar resalta la interculturalidad en el Día del Compositor en Venezuela  

El Centro Venezolano Americano de Margarita celebró el Día del Compositor, destacando la importancia de la interculturalidad con una actividad en la Unidad Educativa San Martín de Porres en Porlamar.

Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar, recalcó ante 30 estudiantes presentes que “en el marco de la interculturalidad entre Venezuela y Estados Unidos, reconocemos esta importante labor, porque ese trabajo de los compositores se vuelve parte de la historia y la memoria cultural de una nación”.

Enfatizó el valor del trabajo que hacen estos creadores en Nueva Esparta, “ellos son capaces de inventar música, a partir de un trabajo con los sonidos de forma imaginativa hasta crear su propio lenguaje”.

La actividad fue guiada por Magaly Patiño, docente de la institución, pero quien además es músico y compositora.  

La música influye positivamente en los niños al ayudar en la parte locomotora de su desarrollo. Es alegría, recuerdos, te conecta con todo lo que quieras asociar”, dijo.

Resaltó el valor de estas actividades interinstitucionales en las que se promueve la educación, el idioma y la cultura, porque permiten mejorar la disciplina y el aprendizaje en los jóvenes.

Fue muy interesante y son actividades necesarias, yo he crecido en el mundo de la música y sé que es importante que las personas de mi edad entiendan lo lindo que es, por eso hay que incitarlos a participar”, dijo Cecilia Guerra, estudiante.

Al cierre de la jornada, se obsequió a los jóvenes participantes unos CD contentivos de composiciones de ritmos norteamericanos.  

Cada 16 de mayo se celebra el Día del Compositor, tras ser establecido en 1979 con motivo del aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), fundada en 1955.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.