Chebeto Requena comparte sus conocimientos de clarinete, flauta y saxo con nuevas generaciones de Nueva Esparta

El Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” ubicado en Los Robles del municipio Maneiro, recibió a niños, jóvenes y adultos que asistieron a una Master Class con el Maestro Chebeto Requena, quien se encuentra de visita en su natal isla de Margarita. 

El ente tutelado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), continúa ampliando la diversidad de saberes en la música, para formar a niños, jóvenes y adultos en las nuevas técnicas para la interpretación de los instrumentos. 

Chebeto y el clarinete 

“Chebeto” salió de su tierra natal hace 18 años para radicarse en la ciudad de Londres; lugar donde profundizó su pasión por la música, especialmente por la interpretación de los instrumentos de viento. Allí expandió su talento como solista en los principales salones de Inglaterra y actualmente es profesor en la Academia de Música de Londres y Asistente al Head of Wind en Westminster School. 

Su nombre completo es José Alberto Requena Navarro, sin embargo, es ampliamente conocido como “Chebeto”. Nació en Los Robles un 29 de mayo de 1967.

Sus padres el reconocido Alberto Requena. Sus hermanos: Ana Cecilia, Belkis Nazaret y Alberto José.

Redacción: Paola Villalobos/CNP: 13.135/Prensa Gobernación

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.