Chepita desde el cielo disfrutó los sesenta años de su Parranda del Niño Jesús en El Cercado

Chepita, apartó una nube que le impedía ver más claramente, lo que está aconteciendo muy tempranito cerca de la iglesia. Cómo pudo, arrimó la nube y sintió que su visión mejoró.

Si, -se dijo en muy baja voz- a pesar de todo, mis ojos están bien y puedo ver, como ese río de alegría que hoy alcanza 60 años, va acumulando fuerza para ir hoy, regando cantos de alegría por la calles de mi pueblo.

Miren cómo suceden las cosas. No creo, que esto de traerme una imagen del Divino Niño de Caracas, haya sido solo una ganas mías de tener la imagen. Está parranda que ya está a punto de salir y que hoy tiene 60 años, es un milagro de alegría y de canto.

Aún no han llegado Venancio, Meroco, Alberto, Ruperto y Rogelio. Les dije para vernos en esta parte del cielo que tiene una mejor vista. Desde acá, se ve mejor todo esta marcha de colores y alegría que recorre el pueblo.

En esta espera por su gente, Chepita voltea y ve, que entre las nubes viene Venancio (Nancho). Vio que venía con su cuatrico en la mano. Al verlo, Chepita sintió que una lágrima de alegría salía y trató de quitársela con su mano, pero luego la dejó correr. Es alegría y es gozo -se dijo-, déjale que salga y que me llene de emoción.

Más atrás de Venancio, venía Meroco, Alberto Valderrama, Ruperto y Rogelio. Vio también Chepita, que traían un par de chacaritas de anís.

Miren amigos, vean esta hermosura de monumento de canto y de alegría que dejamos. ¡Qué hermoso! Ya está parrandita es hoy un gran parrandón porque está en el corazón del pueblo y ha entusiasmado a mucha gente que viene a verla y a disfrutarla.

Miren, allá está la comay Almida con alegría y felicidad carga la imagen del Divino Niño. Mire Sr Venancio a Julio cantando y a los hijos de Beto en la parranda. Allá Nancho, se ve el viejo olivo dónde se sentaba la gente a conversar.

Ya está parranda es pueblo y es un río de emoción que va andando.

(Evaristo Marcano Marín)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir